somos escuela de la arena

PAU3.jpeg

María Paula Arias Falconi 

Fundadora
 

Soy Paula estoy aquí para crear obras que inspiren y eleven el espíritu, promover los saberes artísticos, la creación libre, y crecimiento personal en contacto con las diversidades en la naturaleza. 

NUESTRO CRECER JUNTXS


 

Como mediadorxs de Escuela de la Arena, nos dedicamos a socializar el conocimiento entre las diferentes generaciones. 

 

Relacionar las estéticas y filosofías de las diversas formas culturales en las artes en nuestro mapa mundo las posibilidades de una línea de tiempo donde crece nuestro árbol genealógico, con la educación que inspire al crecimiento compartido con creaciones libres en contacto con nuestra energía creadora y la construcción de los valores en contacto con la naturaleza

De ahí que aspiramos ser una comunidad capaz de abordar los diferentes tipos de saberes artísticos, nuestrxs propuestas detonan inteligencias múltiples y abren la mirada y la creatividad de los participantes. 

Somos mediadores comprometidos con nuestras prácticas con formación de experiencias educativas significativas que, median entre la imaginación, el conocimiento, el juego y la relajación, para identificar mejor los intereses y aptitudes de nuestros participantes por medio nuestrxs saberes artísticos. 

Reconocemos y motivamos a que los estudiantes descubran que la creatividad es universal, procuramos enriquecer la vida misma de cada participante y su crecimiento personal, de manera que su experiencia y exploración se convierta en un habitar su lugar en el mundo en su esencia creadora.

BRÚJULA DORADA
 

ME CUIDO

Promovemos el cuidado y la autoestima a través de un acompañamiento personalizado, respetuoso y que nxs permita reconocernxs ser en esencia. 

 

 

RESPETO POR LAS DIVERSIDADES 

Nxs apropiamos de nuestras propias diferencias, sin juzgar y acompañando desde el afecto y respeto al otro.

Reconocemos que cada persona es única e irrepetible y que todos somos diferentes. Vamos al ritmo de cada participante y sus tiempos.

CUIDADO DEL PLANETA

Promovemos la reflexión alrededor del cuidado medioambiental y de la conexión y relación directa con la naturaleza, para que cada participante se reconozca como parte de ella, que nos abraza y acoge en sus diversidades. 

Queremos visibilizar los problemas en los que nos encontramos frente al deterioro medioambiental.

Indagamos junto con nuestra comunidad una nueva forma de pedagogía de la naturaleza para comunicar la importancia de nuestra relación con el mundo y de esa manera motivar una acción desde los saberes artísticos. 

SABERES ARTÍSTICOS

 

DIVERSIÓN

CURIOSIDAD

RELAJACIÓN 

Oferta Actual/ Saberes Artísticos 

Niñes, Jóvenes, Adultos, Tercera Edad, Personas Con Capacidades Especiales

Arte/ Dibujo, pintura, escultura, grabado, historia del arte, composición, perspectiva, teoría del color, arte textil, instalación, performance, vide oarte, ilustración, arte urbano, creación libre 

Mísica/ Batuca, tambor, percusión, ritmo colectivo, oído musical, tradiciones musicales latino américa

Cuerpo/ Capoeira, movimiento, equilibrio, fuerza, determinación, baile, juego, recreación, cultura brasilera, ritos, música 

Desarrollo Ambiental/ Estudio de suelos, huerta, botánica, conservación de semillas, juegos analíticos, creación de soluciones ambientales 

Lenguas/ Comunicación con gesticulación de cuerpo, manos y sentires, apertura a diferentes formas de comunicación. 

Expresión de emociones por medio de las artes.