ESCUELA DE LA ARENA

ARTE Y DIVERSIÓN

 

En 2015, entre juegos y risas propias de un momento en la playa, el contacto de los pies con la arena, los dibujos de brújulas “doradas” sobre esta frágil y suave superficie, el ir y venir de las olas borrando las huellas de esos momentos, nace la Escuela de la Arena. 

Para Paula Arias, Directora, Artista y Mediadora de este espacio, aquella experiencia de profundo significado y conexión con sus hijos en la naturaleza, marca en su vida profesional un antes y un después. 

 

La idea de la diversión, el esparcimiento,  el crecimiento interno, el acompañamiento respetuoso y el aprendizaje en ambos sentidos, le permitió crear una plataforma de arte y diversión alineada al cuidado medioambiental, a la libertad creativa de sus participantes y la diversión como eje que promueve valores para el auto cuidado. 

Los procesos realizados en la Escuela de la Arena, ha permitido que cada uno de sus participantes desarrollen su curiosidad, su confianza y autoestima a través del arte, pues la constante experimentación con materiales y técnicas, así como del contacto que tienen con diversas culturas, movimientos artísticos, espacios de conservación cultural y los distintos referentes de la historia del arte, les permite tener un espacio de relajamiento, aprendizaje, tranquilidad y diversión.

Actualmente, la Escuela de la Arena, cuenta con un equipo de facilitadores en expansión, con artistas, curadores e investigadores del arte y de la educación artística y dispone de una propuesta abierta a niños, jóvenes y adultos. 

Nuestra Historia 

“La finalidad de la vida no es prosperar sino transformarse.” – Leonora Carrington

Para Paula Arias

Artista y Fundadora

Aquella experiencia de profundo significado y conexión con sus hijos, marca en su vida profesional un antes y un después.